Aunque no hayamos hecho mucho ruido, seguimos avanzando en las funcionalidades disponibles en la nueva web de MantTest. Como ya dijimos, la salida de esta nueva versión se realizará de forma gradual y progresiva. En esta nueva actualización, disponible desde este mes de diciembre, se dispondrán de dos nuevas funcionalidades:
- Sistema de notificaciones
- Gestión integral de informes
Ahora, te explicamos el detalle de las novedades de cada uno de los apartados, pero antes queremos dejarte un enlace a las funcionalidades que desde hace meses ofrece la nueva web.
1. Sistema de notificaciones
Para los gestores es importante disponer de un sistema de gestión de notificaciones integral, para que desde el mismo puedan recibir cualquier tipo de notificación vinculada con su actividad, como, por ejemplo:
- Avisos de cambio de estado de órdenes de trabajo (OTs) críticas.
- Notificación del sistema de finalización de procesos masivos.
- Avisos de caducidad de documentación.
- Preaviso de realización de inspecciones o de otras OTs programadas.
- Recepción de informes de la plataforma generados puntualmente o de forma programada.
Recordar por eso que para aquellas notificaciones que sean más críticas para el usuario siempre podrá configurarse el envío de mails adicionalmente a la recepción de las notificaciones.
También se ha aprovechado este desarrollo para pulir aspectos del funcionamiento actual de las notificaciones. Los aspectos más destacados en este ámbito son la mayor presencia de las nuevas notificaciones, disponiendo de una animación a la llegada de una nueva, la introducción de un contador que indica el total de notificaciones activas; y la incorporación de procesos de limpieza de notificaciones antiguas, para ayudar a los usuarios a tener siempre visibles aquellas notificaciones de mayor interés.
2. Gestión integral de informes
En segundo lugar, y según teníamos planificado, también hemos incorporado en esta nueva versión todo el catálogo de informes propio de MantTest, incluyendo las siguientes mejoras respecto a la anterior versión:
- Recepción de informes en centro de notificaciones: ahora cuando se recibe la notificación de que se ha generado un nuevo informe este se incluye como fichero adjunto a la propia notificación, y se incluye un enlace directo de descarga. Por lo tanto, ahora es posible acceder al informe generado con un solo click.
- Posibilidad de modificar el filtro de origen: Hemos incluido la configuración de los filtros utilizados para generar los informes en la misma página de generación de informes, y esta es accesible fácilmente desde la nueva aplicación web. Las modificaciones que se apliquen a través de este nuevo portal se verá reflejada en los filtros de origen, haciendo mucho más fácil y dinámica la configuración de los mismos según las necesidades del momento.
- Concienciación medioambiental: para evitar el malgasto de papel y no utilizar más del necesario, se ha eliminado la opción de imprimir directamente cualquier informe sin revisarlo previamente en PDF. De esta forma esperamos evitar que se impriman papeles con información no deseada.
Y como comentábamos al principio, todas estas novedades se han incorporado ¡sin perder funcionalidades respecto a la versión PC! Si quieres profundizar en cualquiera de las mejoras o ya eres cliente de MantTest y deseas poder utilizar la nueva web sin coste alguno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.