El primer paso para la definición de los mensajes será abrir el árbol de zonas y abrir la zona gestionable a configurar. Las zonas gestionables salen señalizadas en el árbol con una llave inglesa a su derecha.
Una vez abierta la zona gestionable donde queremos definir los mensajes nos dirigiremos a la pestaña de gestión.
Dentro de la pestaña de gestión abriremos el segundo desplegable, Flujos de trabajo.
Es posible configurar mensajes tanto para la creación como para la eliminación, así como para informar de los diferentes cambios de estados tanto de la solicitud como de la orden que se derive.
Mensaje en la creación de la solicitud
Para definir los mensajes en la creación de la solicitud dentro de la pestaña de “Flujos de trabajo” deberemos desplegar la de “Flujos de trabajo para solicitudes” y buscar el apartado de “Enviar este mensaje cuando se cree”, aquí encontraremos algunos mensaje por defecto que podremos editar o crear de nuevos.
Mensaje al eliminar la solicitud
La configuración de este mensaje se encuentra justo en a continuación de los mensajes de creación y su funcionamiento se rige por los mismo conceptos.
Mensaje al cambio de estado de solicitud
Una vez definidos los mails extremos se puede configurar el envío de mensajes para que el usuario pueda hacer seguimiento del cambio de estado de la solicitud.
Para esta configuración dentro aún del apartado “Flujo de trabajo para solicitudes” nos dirigiremos al subapartado de “Estado del flujo de trabajo”. La configuración del mail a enviar cuando se llegue a un estado determinado se realizará dentro de la definición de este estado.
Mensaje al cambio de estado de la orden
Al igual que en el seguimiento de la solicitud, también es posible configurar mensajes automáticos para el seguimiento de la orden de trabajo relacionada. Para realizar la definición de estos mensajes deberemos de cambiar de apartado y dirigirnos al de “Flujo de trabajo de órdenes correctivas o de otros trabajos” según el caso.
Una vez localizado el apartado y seleccionado el estado a configurar la definición es la misma que en el caso anterior.
Contenido del mensaje
El contenido del mensaje se compondrá por un texto predefinido así como si se desea de información referente a la solicitud o a la orden específica en cada caso.
Para introducir datos específicos del mensaje se deberán de introducir etiquetas a partir de las posibles ubicadas en la parte derecha del cuerpo del mensaje.