TEST JG y JG Ingenieros, en nuestra clara apuesta por la digitalización y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios de los edificios que proyectamos y construimos, hemos lanzado un proyecto de Living Lab en nuestra sede corporativa.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar un espacio en el que diferentes tecnologías se puedan integrar y analizar en un entorno de uso intensivo y diario. Esto nos permite evaluar su facilidad de integración, su tasa de adopción por parte de los usuarios y también su utilidad práctica en las situaciones reales que se producen en el quehacer habitual y diario de una empresa y oficina.
Deseamos que esta plataforma única permita a nuestros clientes y socios colaborar estrechamente con nosotros para evaluar el rendimiento y la viabilidad de soluciones digitales innovadoras.
Las principales funcionalidades de cada una de las soluciones adoptadas se integrarán en la plataforma de gestión de Smart Buildings IRIS JG con el objetivo de:
- Centralizar la recogida de datos para facilitar su visualización y análisis.
- Habilitar la interoperabilidad entre las mismas. Esta interoperabilidad nos permite extraer todo el potencial de optimización derivado de que las distintas soluciones tecnológicas trabajen al unísono.
- Mejorar la experiencia de los usuarios del edificio simplificando y unificando la interfaz de interacción con la infraestructura y tecnología del edificio.
Entre las tecnologías que actualmente integra el Living Lab de JG Ingenieros podemos encontrar sistemas de control de accesos, sensores de ocupación y monitorización de condiciones ambientales, sensores de monitorización energética o soluciones reserva de espacios.
Las ventajas de este enfoque práctico son claras. Al probar las tecnologías en un entorno real, podemos identificar de manera proactiva los desafíos y las oportunidades de integración, y así adaptando las soluciones para satisfacer las necesidades específicas de nuestros usuarios y clientes. Además, al haber involucrado a los usuarios finales desde el inicio, podemos ayudar a conseguir una adopción más fluida y una mayor satisfacción del usuario.
Desde su conceptualización, el Living Lab ya nos ha proporcionado valiosos aprendizajes que han informado y orientado nuestro enfoque en la innovación tecnológica y adopción de tecnología. La retroalimentación directa de los usuarios ha sido fundamental para refinar y mejorar nuestras soluciones y procesos de digitalización, asegurando que realmente aborden las necesidades del mundo real.
Si te gustaría que incluyéramos alguna de tus soluciones en nuestro Living Lab o quieres acercarte y hacer una visita, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!