Fulls del Enginyers, el diario del Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, se hace eco de la participación de JG Ingenieros y TEST JG en los servicios de redacción del proyecto, consultoría, gestión y mantenimiento de la L9 del metro de Barcelona, que os resumimos a continuación.
Barcelona inauguró el pasado doce de febrero el tramo sur de la L9 del metro, que enlaza la Ciudad Condal con el aeropuerto. La infraestructura está gestionada con un sistema concesionario a través de un contrato públicoprivado entre IFERCAT (Infraestructures Ferroviàries de Catalunya) y diferentes concesionarias privadas. TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) es el operador de las instalaciones, las vías y los trenes.
JG Ingenieros y TEST JG han participado activamente en el proyecto, en la redacción del proyecto constructivo de acondicionamiento de algunas estaciones, y la implantación del software MantTest.com y el desarrollo del modelo de indicadores para el acuerdo de nivel de servicio del contrato, respectivamente.
La implementación de MantTest como herramienta de gestión del mantenimiento integral y su integración con el gestor SAP de TMB ha permitido:
-
Implementación de un proyecto de mantenimiento integral para las estaciones, incluyendo inventario de activos, zonas y protocolos de mantenimiento preventivo.
-
Gestión del mantenimiento correctivo permitiendo la comunicación permanente entre el centro de control de metro (CCM) y las diferentes concesionarias.
-
Gestión y control de los indicadores de disponibilidad ligados a las diferentes instalaciones, permitiendo la mejora continua de las concesionarias y sus empresas subcontratadas y la fácil supervisión de Ifercat desde el cuadro de mando.
Ver artículo completo publicado en la Hoja de los Ingenieros MARZO 2016.