Nuevas funcionalidades en MantTest Web

Como os avanzamos en la última comunicación sobre MantTEST acabamos de lanzar la nueva versión web de la aplicación. La salida de esta nueva versión se realizará de forma gradual y aunque de momento solo tiene disponible la gestión de órdenes y solicitudes, ya hemos podido incorporar mejoras funcionales tanto a nivel global de la aplicación como de forma específica sobre la edición de estas. Los 10 principales apartados donde se presentan mejoras son:

  1. Adaptable a la navegación desde dispositivos móviles
  2. Modernización del área de trabajo
  3. Simplificación y mejoras en la edición de las órdenes de trabajo
  4. Ampliación funcionalidades en las solicitudes
  5. Preferencias de usuario persistentes en la aplicación
  6. Adaptación del sistema de filtrado para hacerlo más intuitivo
  7. Mejora en las pantallas de tipo lista
  8. Mejoras en accesibilidad de la aplicación
  9. Acceso web unificado para todos los proyectos
  10. Cercanía al centro de ayuda

 

Y todo ello, ¡sin perder funcionalidades respecto a la versión PC! Te explicamos el detalle de las novedades de cada uno de los apartados a continuación.

1. Adaptable a la navegación desde dispositivos móviles

La nueva aplicación se ha desarrollado pensando principalmente en los usuarios de MantTest que acceden desde PC, ya que MantTestMobile continuará facilitando el trabajo de los operarios en movilidad de forma indefinida.

No obstante, se ha dotado al nuevo acceso de un diseño responsive para que pueda adaptarse a toda tipología de dispositivos. Con ello se pretende que un gestor pueda disponer siempre de acceso rápido a la plataforma para poder generar preventivos, extraer informes o revisar el estado de los trabajos des del escritorio.

 

2. Modernización del área de trabajo

Para esta nueva versión hemos querido mantener y actualizar el área de trabajo de MantTest, esta había sido muy aceptada por parte de los usuarios y agilizaba la navegación entre ventanas en las que se estuviera trabajando en paralelo, pero presentaba problemas de un diseño ya anticuado que se ha modernizado para permitir:

  • Diferentes combinaciones pantallas. Con ello se busca permitir al usuario la capacidad de controlar los datos visibles por pantalla para que le permita el trabajo en paralelo en diferentes entidades.
  • Limitación al número de ventanas abiertas. Es muy útil poder tener abiertas diferentes entidades en varias para la navegación rápida entre las mismas, pero esto también provocaba malas practicas de nunca cerrar las ventanas previas abiertas generando un gran volumen de información por pantalla que puede llegar a causar confusión a algunos usuarios. Por ello, se ha implementado un límite personal del número de ventanas con las que puedes estar trabajando en paralelo.
  • Cierre masivo de ventanas. Este es un pequeño detalle muy demandado por los usuarios de la versión PC, ¡esperamos que sea de utilidad!

 

3. Simplificación y mejoras en la edición de las órdenes de trabajo

A nivel funcional, la gran incorporación de esta primera versión, sin duda alguna, es la gestión total de las órdenes de trabajo. Y como no podía ser de otra forma, hemos querido aprovechar este nuevo desarrollo para incorporar mejoras en la forma que tenemos los usuarios de relacionarnos con ellas.

A continuación, os listamos las principales novedades incorporadas:

  • Capítulos no disponibles no visibles, las ordenes de trabajo tienen muchos campos posibles para adaptarse a las diferentes necesidades de cada organización, pero esto provoca a veces que existan muchos de ellos que no se utilicen en un proyecto concreto, llegando incluso a existir en muchas órdenes de trabajo (OTs) con capítulos sin información de relevancia por desuso de esta: datos personalizados, riesgos, causas… Para facilitar la navegación a los usuarios finales se han implementado metodologías de control para solo mostrar los capítulos de la orden en los casos que sea necesario para los usuarios, quedando ocultos en aquellas OTs que no tengan afectación.

 

  • Simplificación del proceso de introducción de costes mano de obra y materiales, MantTest para poder realizar un correcto análisis del ciclo de vida de los activos permite incorporar los costes de mano de obra y de materiales de forma detallada por activo. No obstante, en actuaciones que incluyen a diferentes activos esto puede provocar una gestión adicional en la incorporación de los datos de la orden de trabajo. Para dar solución a esta problemática y facilitar la edición de las órdenes por parte de los usuarios se ha implementado una nueva metodología de introducción de costes, donde estos se imputan de forma global a la orden de trabajo reimportándose automáticamente los mismos a los diferentes activos involucrados. Además, se permite revisar y editar a posteriori de forma manual los costes por activo.

 

  • Unificación de logs y control de cambios, MantTest permite registrar cuando y quien ha realizado modificaciones singulares en las órdenes de trabajo, hasta ahora estas se registraban y visualizaban de forma separada dependiendo el campo modificado (estado, asignación o elemento vinculado). De cara a facilitar el análisis de estas modificaciones se ha desarrollado un apartado específico de las órdenes que muestran de forma combinada y intuitiva todos estos cambios para que el usuario pueda analizar la trazabilidad de la orden de forma simplificada.

 

  • Adaptación capítulo de tareas preventivas, se ha readaptado el capítulo para que este sea más fácil de interpretar en casos de gran numero de activos, este nuevo diseño permite además una visualización adecuada des de entornos de movilidad.

 

  • Gestión órdenes relacionadas, se han incrementado las funcionalidades disponibles destinadas a la vinculación de órdenes entre sí. Ahora se permitirá vincular ordenes ya creadas a otras de existentes, así como diferenciar el tipo de herencia existente entre las mismas (padre/hijas).

 

 

4. Ampliación funcionalidades en las solicitudes

La otra gran incorporación de esta primera versión es la gestión de solicitudes en las que también se han querido incorporar mejoras para facilitar el uso de la aplicación por parte de los usuarios, os dejamos la lista de las más relevantes:

  • Datos persona de contacto, de cara a simplificar la identificación de la persona de contacto se han limitado los campos a tal efecto disponiendo de unos campos únicos para la incorporación del nombre y mail del solicitante.
  • Incorporación registro estados de la OT, para permitir a los solicitantes poder hacer un seguimiento detallado de la evolución que ha sufrido su petición se añaden a los registros de log de la solicitud la posibilidad de visualizar en los mismos los cambios de estado de la orden vinculada. De esta forma los solicitantes podrán tener la posibilidad de visualizar de forma completa la trazabilidad de su incidencia.
  • Simplificación del formulario de aceptación de la solicitud, de cara a facilitar la aceptación manual de las peticiones se han mantenido en el formulario de aceptación los datos clave para la creación de una nueva OT (fecha inicio prevista, asignado a y tipo de trabajo)

Además, también se han incorporado estrategias de ocultación de capítulos no utilizados de forma análoga a lo realizado para las órdenes de trabajo.

 

5. Preferencias de usuario persistentes en la aplicación

Para que la experiencia de usuario se adapte a las necesidades de cada persona que interactúe con MantTest, se han incorporado funcionalidades para adaptar la visualización de la información a cada usuario. Todas estas características permiten una definición de preferencias en diferentes apartados de la aplicación, preferencias que quedan configuradas de forma persistente para cada usuario (escritorio, orden columnas listados…).

 

6. Adaptación del sistema de filtrado para hacerlo más intuitivo

MantTest permite una gran variedad de campos diferentes por los que poder realizar consultas sobre las diferentes entidades disponibles en el programa (órdenes, activos…). Esta potencia a la hora de poder configurar diferentes opciones de preguntas podía dificultar el uso de los filtros para usuarios que no estuvieran familiarizados con el programa, para intentar evitar esta casuística y disponer de las mismas opciones de filtrado de una forma más intuitiva se ha rediseñado por completo el apartado de filtros:

  • Reubicación del filtro para incorporarlo en una zona más intuitiva para nuevos usuarios, parte superior de los listados
  • Capacidad de añadir y eliminar parámetros del filtro de forma más ágil, se permite esta opción des de la misma pantalla del filtro sin necesidad de navegación a pantallas auxiliares, incorporando un último campo siempre visible que permite la incorporación de parámetros no agregados al filtro actual
  • Capacidad de disponer de filtros predefinidos, se mantiene esta funcionalidad añadiendo novedades de diseño que facilitan su gestión, como son la nomenclatura obligatoria de los mismos o la imposibilidad de quedarse sin ningún filtro por defecto.
  • Incorporación de nuevos campos por los que poder filtrar en solicitudes y ordenes de trabajo, para ambas entidades se ha añadido la posibilidad de filtrar por ficha de activo y de forma específica para órdenes de trabajo se han incorporado los parámetros para filtrar por órdenes hijas y padres

Debido a las novedades incorporadas en los filtros estos no se compartirán con los filtros existentes en la aplicación PC.

 

7. Mejora en las pantallas de tipo lista

Las pantallas de tipo lista son de gran relevancia en MantTest, ya que es a partir de las que podremos realizar búsquedas de información, editar activos, crear ordenes, extraer informes… Por ello, se ha buscado realizar un rediseño de estas des de cero, buscando incorporar mejoras en este apartado clave de la aplicación:

  • Potenciación acciones masivas sobre los elementos de la lista, se mantienen todas las acciones masivas existentes en MantTest PC, pero se incorpora la capacidad de realizar estas acciones masivas para la totalidad de elementos filtrados sin necesidad de seleccionar estos de forma individual. Adicionalmente en el listado de órdenes de trabajo se han unificado las opciones de cambio de estado y de cierre masivo en una única operación para facilitar la utilización de estas por parte de los usuarios.
  • Listas infinitas, se ha evitado utilizar la paginación de resultados optando por disponer de listas infinitas que permitan la selección masiva de diferentes elementos de forma cómoda, así como se adapten de forma nativa al funcionamiento des de dispositivos móviles. También se busca con este diseño evitar confusión de los usuarios a la hora de interpretar el global de resultados resultantes de una búsqueda de información
  • Gestión de las columnas visibles por parte de los usuarios, para poder adaptar la vista de las listas a las necesidades de cada usuario se han implementado diferentes opciones de visualización que quedaran registradas en las preferencias del usuario:
    • Ocultar, visualizar columnas, permitiendo mostrar por pantalla solo aquellos campos que sean de interés para el usuario
    • Modificar el orden de las columnas, adaptando la información de mayor a menor relevancia
    • Modificar ancho columnas, para poder adaptar la vista del listado a las necesidades de pantalla de cada usuario
  • Orden de las listas por cualquier campo de la cabecera, para facilitar el análisis de los datos y homogeneizar el comportamiento de la aplicación se han implementados ordenes de las listas por cualquiera de los campos de cabecera existentes, ordenándose además el global de los resultados de la búsqueda y no la información parcial de la página

 

8. Mejoras en accesibilidad de la aplicación

Uno de los aspectos clave que se han tenido en consideración para el diseño y desarrollo de este nuevo acceso ha sido la accesibilidad y usabilidad de la aplicación por parte de los usuarios. En esta publicación ya hemos visto diferentes estrategias que se han seguido en apartados concretos, pero existen aspectos más genéricos que os dejamos listados a continuación:

  • Tema claro/oscuro, permitiendo adaptar la tonalidad de la aplicación a las preferencias de usuario
  • Adaptación tamaño de letra según zoom navegador, buscando mostrar la información de forma correcta ante cualquier problema de visión
  • Pantalla completa, para poder aprovechar al máximo la pantalla del ordenador
  • Diálogos de interacción para facilitar el flujo por el programa (Selección elementos, mensajes informativos…)

 

9. Acceso web unificado para todos los proyectos

Con este nuevo acceso se ha querido avanzar tecnológicamente en las prestaciones de la aplicación, y más allá de todas las mejoras presentadas para los usuarios se ha apostado por poder disponer de un entorno de producción unificado para todos los clientes. Aspecto que ayudará a seguir mejorando en disponibilidad de la aplicación y lanzamiento de mejoras para todos los usuarios de forma unificada, buscando como siempre la mejora continua del servicio SaaS que os ofrecemos.

Además, permitirá para aquellos usuarios que acceden a diferentes proyectos poder realizarlo des del mismo acceso sin la incomodidad de tener que disponer de diferentes aplicaciones instaladas.

 

10. Cercanía al centro de ayuda

Para acercarnos a los usuarios de MantTest y facilitar el uso que realizan del mismo, además de mejorar el diseño de la aplicación para que sea más intuitivo, hemos querido acercar opciones para la resolución de dudas al usuario de la aplicación. Por este motivo están presentes en todo momento enlaces que permiten al usuario navegar al centro de soporte, formado este por:

  • Apartado de nuestra web con manuales genéricos sobre el funcionamiento de la aplicación organizados por categorías de interés
  • Contacto de nuestro servicio de soporte (support@manttest.net) para que pueda ponerse en contacto en caso de una duda persistente o por cualquier incidencia vinculada a la aplicación
  • Se ha incluido la posibilidad de, al detectar un error, enviar la URL con la información de las pantallas abiertas para facilitar el diagnóstico y la colaboración.

Y como comentábamos al principio, todas estas novedades se han incorporado ¡sin perder funcionalidades respecto a la versión PC! Si quieres profundizar en cualquiera de las mejoras o ya eres cliente de MantTest y deseas poder utilizar la nueva web sin coste alguno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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