En MantTest.net la mayoría de las ventanas disponen de filtros que permiten la búsqueda específica de información. Estos filtros se basan en el uso de plantillas predefinidas por el usuario que se podrán acabar de personalizar antes de aplicar el filtro.
En un primer momento el usuario no tendrá filtros configurados por lo que no dispondrá de ninguna plantilla que utilizar. Para crearse sus propias plantillas podrá hacerlo dirigiéndose al filtro de la ventana que quiera configurar. En nuestro caso utilizaremos un ejemplo basado en la pantalla de órdenes de trabajo.
Para abrir la definición de filtros deberemos dirigirnos a la parte inferior de la pantalla.
La creación de los filtros por defecto solo será necesario realizarla en inicialmente, después simplemente se deberán aplicar modificando aquellos campos de interés.
Los diferentes filtros predefinidos los encontraras en el listado de filtros. En un primer este filtro mostrará sus valores por defecto pero estos se podrán modificar antes de filtrar y siempre guardaran la última definición que hayamos hecho de ellos.
Si se desea volver al valor por defecto de un campo en concreto clicaremos sobre la aspa de este, cabe remarcar que los valores por defecto pueden ser valores específicos o campos vacios.